Una turista desapareció en el río Azul cuando intentaba ayudar a su hija

La niña perdió la estabilidad y la madre intentó ayudarla pero aparentemente, la corriente la arrastró. Los buzos de Prefectura Bariloche buscan a la mujer.

Los buzos de la Prefectura Bariloche buscan a una mujer de 44 años que desapareció ayer por la tarde en la desembocadura del río Azul, en Lago Puelo.

La mujer, una turista de Capital Federal, intentó ayudar a su pequeña hija que nadaba en el lugar cuando advirtió que perdía la estabilidad pero aparentemente, fue arrastrada por la corriente.

“La nena estaba bien. Tuvo un calambre y su madre intentó ayudarla. En ese sector, la profundidad es de 20 metros pero luego llega a 150. Es bastante profundo y la corriente es muy traicionera”, indicó Miguel Curual, jefe de Prefectura Bariloche.

En el momento del accidente, el esposo de la mujer caminaba por otro sector con uno de sus hijos.

Curual explicó que la policía de Lago Puelo lleva a cabo las actuaciones de la búsqueda y Prefectura brinda colaboración con una embarcación y los buzos para la tarea de búsqueda.

La búsqueda se inició ayer por la tarde. Foto: gentileza

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios