Bariloche: falta el agua en varios barrios y respuestas de Aguas Rionegrinas

El barrio El Frutillar se suma a los reclamos por falta de agua en Nahuel Hue. Los vecinos cuestionan que ARSA no explica cuál es el problema.

Una gran parte de El Frutillar se suma a los barrios que padecen la falta de agua en Bariloche. La falta de agua y la ausencia de respuestas por parte de las autoridades se da en una semana en la que las temperaturas máximas alcanzan los 30 grados en Bariloche.  

Nos cansamos de llamar a Aguas Rionegrinas pero no atienden y las llamadas nos consume todo el crédito. Ellos mínimamente deben responder por qué está faltando el agua”, se quejó Magalí Villarroel, presidenta de la junta El Frutillar, donde viven más de 2.000 personas.

“Por lo general, las casas más afectadas son las que están en la parte alta del barrio, en el límite con el barrio Unión pero ahora, también se vio afectado la parte alta. Tenemos dos cisternas pero evidentemente no funcionan”, dijo la dirigente.

Los vecinos del barrio Nahuel Hue, también al sur de Bariloche, plantearon ayer que en los próximos días presentarán un recurso de amparo por la falta del servicio. De las 2.000 personas que viven en el barrio, un 70% no tiene agua desde hace varios días.

RÍO NEGRO intentó, sin suerte, comunicarse con el delegado de Aguas Rionegrinas en varias ocasiones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios