Desde hoy las ciudades del Alto Valle Oeste amplían horarios de circulación

En el resto de Río Negro será igual, pero contrasta con los límites vigentes en la ciudades vecinas de Neuquén. Se podrá circular hasta las 20 y los gastronómicos tienen permiso hasta las las 23. Además se habilitan gimnasios.

Redacción

Por Redacción

Luego de nueve días de estricto confinamiento, Río Negro permitirá a partir de hoy, y hasta el viernes, algunas flexibilizaciones entre las que se destacan la circulación hasta las 20, el permiso para los gastronómicos hasta las 23 y la apertura de gimnasios. Las medidas quedaron descoordinadas con Neuquén sobre todo en la conexión con Cipolletti y Cinco Saltos.

Será una prueba piloto y se hará una evaluación para definir cómo continúa desde el lunes 7 de junio. Está confirmado que el fin de semana se vuelve a la estricta cuarentena.

Podrán abrir sus puertas locales comerciales de cualquier rubro dentro del horario de circulación permitido. Los comercios gastronómicos hasta las 23, con un máximo del 30 % del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada. Lo mismo con los gimnasios.

En el corredor del Alto Valle Oeste (AVO) , que va de Catriel a Fernández Oro, todos los municipios decidieron adherir a las medidas que dispuso el gobierno provincial, hasta el momento, sin modificaciones.

Ayer hubo una reunión de gabinete en Cinco Saltos en la cual se evaluaron algunas medidas adicionales, pero finalmente no se concretaron.

En la mayoría de los municipios del AVO, hubo un gran acatamiento de las medidas que se dispusieron la semana pasada y eso permitió que hay una leve flexibilización.

Como lo señaló la ministra de Salud Carla Vizzotti en su visita a Cipolletti -semanas atrás- , las medidas serán “temporales y localizadas”, por eso la vuelta a la presencialidad escolar se dio en algunas zonas de la provincia, no en el Alto Valle que continuará con las clases virtuales.

Tanto en Roca como en Cipolletti, dos de las ciudades con mayor índice de contagios en la provincia, hubo manifestaciones por parte un sector de la comunidad educativa para que abran las escuelas.

En gremio docente Unter ya se expresó en ese sentido y dijo que no están dadas las condiciones sanitarias para un regreso masivo a las aulas.

El Cipolletti, el intendente Claudio Di Tella se mostró de acuerdo con las nuevas medidas pero advirtió sobre la importancia de respetar las medidas sanitarias. “Hay que seguir cuidándose mucho, la única manera es que nos cuidemos entre todos usando los elementos de protección personal, y no reuniéndonos. Estamos en un momento crítico”.

El médico se recuperó la semana pasada de covid y retomó sus actividades del viernes. Durante el confinamiento, fue una de las ciudades con mayor cantidad de manifestaciones, incluso una fue en la puerta de la casa del jefe comunal.

Algo que ya había ocurrido el año pasado cuando la gobernadora Arabela Carreras intentó volver a fase 1, en el pico de la primera ola, pero luego tuvo que dar marcha atrás ante los masivos reclamos en la provincia.

El intendente de Cipolletti Claudio Di Tella, ya se reintegró a sus actividades habituales en el Municipio de la ciudad, luego de tener Coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios