UNRN: Exoneraron a las docentes que tomaron el vicerrectorado en Roca

Actualizada. Las sanciones también alcanzan a los estudiantes que se vieron involucrados en los diversos incidentes de las sedes locales.

El año pasado, las hermanas fueron protagonistas de diversos incidentes. (Foto: archivo)

El rector Juan Carlos Del Bello dio a conocer este lunes las sanciones administrativas aplicadas contra las personas que ocuparon el vicerrectorado de Roca, en septiembre del año pasado. Por ello las docentes Virginia y Victoria Naffa fueron exoneradas, pena máxima en el orden previsto dentro de la institución educativa.

Las hermanas ya fueron notificadas de la determinación, aunque aún pueden presentar un recurso jerárquico ante el Consejo de Programación y Gestión Estratégica dentro de los plazos legales establecidos.

Las sanciones también recaen sobre once estudiantes, quienes formaron parte de la ocupación que terminó con un violento desalojo en el edificio ubicado en la intersección de Belgrano e Isidro Lobos de Roca, pero continuó poco después con pintadas en la sede de calle Estados Unidos y en la de Viedma.

Ellos deberán acatar una restricción perimetral, ya impuesta por la Justicia Federal, y no podrán reinscribirse a las carreras dictadas en la universidad durante los próximos cinco años. La medida se revertiría en caso de que los estudiantes reparen los daños acreditados o den alguna solución a lo hecho, y formalicen por escrito su compromiso a no incurrir en conductas que impliquen la reiteración de esas acciones que dieron lugar a la sanción disciplinaria.

Las medidas implementadas fueron informadas este lunes por el rector Del Bello, en el marco de la conferencia de prensa realizada con el propósito de presentar la única lista que disputará las elecciones por la conducción de la Universidad: «Lista Compromiso».

La ocupación de los edificios institucionales fue parte de la agenda local durante el año pasado, cuando las medidas se iniciaron primero en el marco de las protestas por la falta de presupuesto para educación. Posteriormente el accionar se extendió y, lejos de calmarse las aguas, la historia terminó en desalojo y agresiones a autoridades de la institución educativa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios