Unter “exige” continuar la discusión salarial

El gremio anticipó que está en riesgo el normal inicio de clases. El Plenario de la entidad continúa en sesión permanente.

Gremiales

La Unter volvió a la carga con discusión salarial y ratificó que está en duda el inicio de clases para el ciclo lectivo 2016.

El Consejo Directivo de la entidad solicitó ayer jueves “una urgente reunión paritaria para continuar la discusión salarial”. Lo hizo a través de sendas notas enviadas a la Secretaría de Trabajo y a la Ministra de Educacion y advirtió que “cualquier retraso en este punto, pone en riesgo el normal inicio de clases”.

El sindicato “exige reiniciar la discusión salarial 2016, en función de la exigencia planteada en la última paritaria del 2015 , frente a la importante pérdida del poder adquisitivo, motivada por la escalada inflacionaria del último trimestre”.

En la nota a Educación “se le recuerda a la patronal, que el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la organización se encuentra, desde el 22 de diciembre, en sesión permanente para evaluar la situación socioeconómica provincial y nacional y que tomará las medidas pertinentes, en el caso de no recibir respuesta favorable a los justos reclamos”.

DeViedma


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora