Unter obtuvo cupo de casas de “Un techo digno”

El municipio le concedió al gremio este acuerdo. Se construirán en tierras a valor social que compró el sindicato a la comuna.

ACUERDO

El gremio de los docentes Unter obtuvo de parte del municipio un cupo de viviviendas del plan “Un techo digno” para 120 afiliados que tendrán su casa en las 5 hectáreas de la zona este que el sindicato compró al municipio a valor social.

El acta compromiso del municipio y Unter junto a CTA Bariloche fue firmada este miércoles por la intendenta María Eugenia Martini y las autoridades sindicales, garantizando que entre las 495 casas que con el plan “Un techo digno” se construirán en la ciudad, unas 120 serán para el sindicato, para lo cual el gremio debe concretar en un plazo de seis meses la transferencia de dominio a título gratuito en favor del municipio de las tierras que hace 4 años obtuvo y comenzó a pagar.

Martini dijo que la ciudad tiene una “política de vivienda” desde la creación del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas que se instauró durante la gestión del radical Marcelo Cascón.

Repasó que “estamos construyendo las 370 Viviendas, el gobierno nacional está financiando las 645 Viviendas y por supuesto las 308 viviendas del Procrear”. Sobre estas últimas, indicó que la semana pasada se terminó de tramitar la documentación necesaria para escriturar la tierra a favor de la municipalidad.

DeBariloche


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora