Unter pide con urgencia paritarias, a una semana del inicio de clases en Río Negro

El próximo viernes habrá un plenario de de secretarios generales para analizar el inicio de clases frente a la falta de respuestas salariales.

A una semana del inicio de clases, el gremio docente Unter exigió el urgente llamado a paritaria por parte del Ministerio de Educación y afirmó que «de no haber propuesta acorde a las necesidades de lxs trabajadorxs, el gobierno claramente apuesta a un conflicto».

Se adelantó que este viernes habrá un plenario de secretarios generales y se analizará el inicio del ciclo lectivo, ante la falta de respuestas salariales.

Esa reunión será presencial y aún no se confirmó el lugar, donde participarán las 18 seccionales.

La última paritaria fue en diciembre cuando el Gobierno ofreció el adelanto de un 6% para el primer trimestre de este año y fue declarada «insuficiente».

«Nos encontramos a escasos días de comenzar un nuevo ciclo lectivo y tenemos más incertidumbres que certezas. En el mes de diciembre nos hicieron una propuesta salarial que fue declarada insuficiente por no contemplar los requerimientos de la gremial», se afirmó en el comunicado.

Es que la inflación de enero marcó un 4% y un 4,8% en los alimentos. Al ritmo de ese número, ese inicial aumento del 6% planteado para los meses de enero, febrero y marzo será superados por la inflación.

Además, el gremio planteó los gastos de conectividad de manera retroactiva ya que ese pago en los sueldos de diciembre no lo cobraron. «Necesitamos y merecemos una propuesta salarial que supere el proceso inflacionario y contemple los gastos de conectividad de manera retroactiva».

El inicio de clases en toda la Provincia está programado para el próximo miércoles 3 de marzo, bajo un intenso protocolo que desde inicio de febreros los y las docentes se encuentran trabajando.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios