Unter y Gobierno retoman las negociaciones

La convocatoria está prevista para mañana las 17. Educación presentará el impacto de las últimas liquidaciones en los salarios. El gremio rechazará inicialmente la propuesta.

Mañana los representantes gubernamentales y del gremio docente Unter retomarán las negociaciones para acordar un aumento salarial para el sector.

La convocatoria está prevista para las 17 en la Secretaría de Trabajo de la provincia. Allí Educación presentará una grilla salarial con el impacto que tuvieron las últimas liquidaciones.

El ofrecimiento gubernamental establece un mínimo de 1.400 pesos. Incluye el incentivo nacional de 110 pesos-, incorpora 10 pesos por tramo de antigüedad y transforma en un plus de 50 pesos el índice que establece un  incremento variable por aplicación de las diferentes bonificaciones.

Los paritarios de la Unter adelantaron que inicialmente rechazan la propuesta del gobierno a la que consideran como distorsionada.

Luego del encuentro, los docentes analizarán, el jueves en General Roca, los resultados de las negociaciones. El plenario está previsto para el jueves en General Roca.

El gremio docente ya dio sus señales de protesta con los paros por 72 horas con movilización provincial durante la semana pasada. Su pretensión es alcanzar un mínimo de 1.800 pesos mensuales.

Fuente: AV


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios