UPCN anunció otros tres días de protesta, que es “injustificada” para Carreras

La gobernadora se sumó a las críticas a la organización de Scalesi. El gremio sostendrá la carpa y habrá medidas martes, miércoles y jueves.

UPCN mantendrá la “Carpa de la Dignidad” y cumplirá esta semana tres jornadas de medidas de fuerza, “con distintas modalidades”. Esta protesta coincide cuando el gobierno provincial reaccionó con críticas, después de meses de su total indiferencia a la estrategia del gremio liderado por Juan Carlos Scalesi.

En Bariloche, la gobernadora Arabela Carreras afirmó que “no hay una razón” para la protesta de UPCN. “Se está pagando en tiempo y en forma, y con aumentos. No hay un escenario crítico para los estatales, como si los hay para los empleados privados”.

“Hay preguntarle -agregó- qué lo impulsa para mantener una actitud que no tuvieron con los gobiernos de la UCR, ni en 1996 con las dos reducciones de salarios. Hay que preguntarle cuál es el interés para sostener esta protesta injustificada”, respondió a los periodistas.

Así, la mandataria se sumó a la ofensiva lanzada por el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler. En su anuncio de las medidas, UPCN responde a ese funcionario que insistió la semana pasada con que las protestas son “políticas. Es verdad, es la política salarial y no partidaria como lo hace” Buteler “desde Juntos y como ministro”, expresó el sindicato.

Luego, insiste que el funcionario “explique a los trabajadores como se puede vivir con sueldos por debajo de la pobreza” y que “la inflación en 3 meses” llega al 11% cuando el gobierno, “con sus socios”, acordaron un 13 % para el semestre”.

La organización estatal confirmó que seguirá la carpa instalada frente a Casa de Gobierno y que martes, miércoles y jueves cumplirá medidas de protestas en toda la provincia, “con distintas modalidades”.

Para el miércoles ya existen paros convocados. El flamante gremio ASSPUR, de Salud, dispuso retención de servicios y movilizaciones mientras ATE adhirió a la protesta nacional de la CTA Autónoma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios