Uruguay se tomó revancha en casa

Ésa fue la rutina en el primer entrenamiento del seleccionado argentino.

Forlán recibió ayer el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial pasado.

No tuvo la misma trascendencia que la semifinal que disputaron en el último Mundial, pero en el amistoso que disputaron Uruguay y Holanda, se impusieron los “Charrúas”, una especie de revancha de lo que pasó en Sudáfrica. Antes de comenzar el partido y en una emotiva ceremonia, Diego Forlán recibió el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial del año pasado de manos de Alcides Edgardo Ghiggia, autor del gol con el que Uruguay se coronó campeón en el Mundial de 1950 contra Brasil. El encuentro de ayer se jugó ante más de 50.000 espectadores y resultó bastante parejo. Claro que los holandeses se presentaron sin alguna de sus principales figuras como el arquero Maarten Stekelenburg, Giovanni Van Bronckhorst, Wesley Sneijder, Arjen Robben y Demy De Zeeuw. Los 90 terminaron 1-1 porque Luis Suárez anotó para los “Charrúas” y Dirk Kyut para los europeos. Luego en la definición por penales, Uruguay se impuso 4-3. El equipo de Oscar Tabárez formó con todas sus figuras: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres; Diego Pérez (Sebastián Eguren), Arévalo Ríos, Gastón Ramírez y Diego Forlán; Luis Suárez y Edinson Cavani. Uruguay integrará el Grupo C junto a Perú, Chile y México.

El sueño de la Copa América ya está en marcha. Ayer el seleccionado argentino realizó su primer entrenamiento en el predio de la AFA como preparación para el debut del 1 de julio. El primer día de prácticas estuvo dedicado a evaluaciones físicas, estudios médicos y trabajos con pelotas, pero muy livianos. Llamativamente el primero de los convocados en llegar al predio fue Carlos Tevez (alrededor de las 7:30), quien hasta hace unas semanas no estaba en los planes del Checho Batista, pero finalmente fue citado. La estrella del Barcelona, Lionel Messi lo hizo casi tres horas después. El único de los 26 convocados (cuatro se quedarán fuera de la Copa América) que aún no llegó al país es Nicolás Pareja, a quien su club, el Spartak ruso, recién lo autorizó a viajar el próximo domingo. Algunos jugadores que ya tenían hechos los exámenes hicieron fútbol en espacios reducidos. Carlos Tevez, Lucas Biglia, Marcos Rojo y Enzo Pérez realizaron trabajos aeróbicos sin pelota. Mientras que Nicolás Burdisso y Javier Pastore los hicieron con pelota, todos bajo las órdenes del profesor Alejandro Tocalli. Batista arribó al país ayer por la mañana luego de permanecer demorado en San Pablo durante más de 24 horas por la suspensión de los vuelos originada por la niebla en medio de las cenizas del volcán chileno Puyehue. Los jugadores continuarán hoy con la rutina de exámenes físicos y médicos, y recién el lunes comenzarán con los entrenamientos específicos en el campo de juego con miras a la participación en la Copa. El próximo (y último) partido del equipo albiceleste, será el amistoso que jugará el lunes 20 de junio ante Albania en cancha de River. El debut de Argentina será frente a Bolivia, el 1 de julio en el estadio Ciudad de La Plata. Ambas selecciones integran el Grupo A junto a Colombia y Costa Rica, que reemplazará a Japón como país invitado.

A 23 días


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios