Usan el logo del Poder Judicial y dicen que ganaron un juicio, las nuevas estafas en Río Negro

Ocurrió en Dina Huapi donde las víctimas advirtieron que se trataba de una falsa maniobra y lo expusieron ante el Juzgado de Paz.

El ingenio de los estafadores, que se multiplicaron en el último tiempo con maniobras para acceder a cuentas bancarias, créditos y otras modalidades, llegaron también a involucrar falsamente al Poder Judicial de Río Negro.

Al menos hay registro de dos casos similares que ocurrieron en Dina Huapi. Allí, según informó la Justicia rionegrina, se detectaron llamadas telefónicas de números con característica de Viedma, donde los estafadores se hacían pasar por supuestos agentes del Poder Judicial y utilizaban en el perfil de Whatsapp, el logotipo del Poder Judicial de Río Negro.

Dos residentes de Dina Huapi expusieron ante el Juzgado de Paz esas maniobras y no lograron concretar las estafas.

Al parecer, la excusa del contacto con las víctimas es para informarles que “habían ganado un juicio” y mediante artilugios procuraron acceder a datos de cuentas bancarias. La Justicia advirtió que «la finalidad es la misma que otras estafas telefónicas, pero la argumentación era distintiva».

El Poder Judicial recordó que «ningún operador del organismo se comunicará directamente para solicitar ningún dato de cuentas bancarias, ni solicitará que se traslade a un cajero automático. Solicitó, asimismo, realizar la denuncia inmediata en la fiscalía de turno sin borrar las eventuales conversaciones de whatsapp».

Para estos casos sospechosos, las recomendaciones generales son no realizar nunca transferencias, depósitos bancarios o cualquier pago solicitados vía telefónica, no entregar números de tarjeta o claves personales, no entregar dinero en efectivo a ninguna persona por trámite o premio alguno.

Para verificar los datos de cualquier organismo público, es preciso dirigirse a sus oficinas, para evitar engaños.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios