UTA anunció que el 25 de mayo no habrá servicio de colectivos en todo el país

Lo propusieron como medida de reclamo, ante diversas demandas al gobierno nacional. Además, adherirán al paro de la CGT propuesto para cuatro días después.

La medida afectará servicios de corta y media distancia. (Foto: Archivo)

La dirigencia de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un corte de servicios de transporte de corta y larga distancia a nivel nacional este sábado, en el marco del feriado del 25 de mayo, por el reclamo de varios ítems que incluyen mejoras salariales ante la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores del sector.

A través de un comunicado oficial, quienes representan a la organización indicaron que «nos tomaremos el descanso del feriado, aclarando que el gobierno reconoce nuestro reclamo pero hasta la fecha no hubo soluciones».

En tanto que agregaron que la central sindical «adhiere al paro general del 29 de mayo, medida tomada por la CGT» y anunciada la semana pasada.

«No podemos recuperar el salario real, también notamos que estamos perdiendo nuestras fuentes de trabajo; con el agravante de los ajustes de impuestos, aumentos de gas, luz, agua, alimentos y combustibles», concluyeron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios