UTA anunció un paro para el martes en Bariloche

El gremio realiza una medida de fuerza nacional y la delegación local adhiere. El último paro se prolongó 12 días.

El sindicato de choferes de transporte de pasajeros anunció un paro nacional por 24 horas para el próximo martes 28 de julio, en reclamo de mejoras salariales, que tendrá su eco en Bariloche con la adhesión del gremio a nivel local.

La medida de fuerza comenzará a la medianoche del martes y se extenderá todo el día.

UTA informó que un día antes, el lunes, tendrán una reunión virtual convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. «En caso de no recibir una propuesta mejoradora, no descartamos profundizar nuestro plan de lucha», advirtió el gremio.

En Bariloche el paro anterior, que comenzó el 2 de julio, se prolongó por 12 días por la falta de pago de los salarios que finalmente se concretaron con subsidios del Estado.

La empresa Mi Bus hizo pública una severa crisis y la necesidad de cubrir un costo operativo de 30 millones de pesos mensuales para pagar salarios. Desde el inicio de la cuarentena el servicio se redujo drásticamente y las quejas de los usuarios se multiplican a diario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios