La provincia le pone plata a los colectivos de Bariloche para levantar el paro

El intendente le transfirió un subsidio provincial por 7 millones de pesos a Mi Bus.

A 12 días del paro de transporte, el intendente Gustavo Gennuso transfirió un subsidio para la empresa Amancay por 7,3 millones de pesos, a través de una resolución. Se trata de fondos provinciales, ejecutados como «refuerzo por la pandemia», dijeron desde el Centro Cívico.

El mes pasado, el municipio dejó de abonar el subsidio mensual que abonó a la firma sanjuanina durante todo el año. Pero el intendente emitió un pago a la empresa por 7,3 millones de pesos, a modo de adelanto del subsidio provincialcorrespondiente al mes de junio para evitar medidas de fuerza.

La UTA dispuso un paro de transporte en la ciudad el 2 de julio y la ciudad estuvo 12 días sin colectivos. La propuesta de la empresa de abonar el 50% del sueldo correspondiente al mes de junio la semana pasada, el resto durante esta semana y el aguinaldo en cuatro cuotas fue rechazada en asamblea.  

En la reciente resolución firmada por el intendente y el secretario de Hacienda, Diego Quintana, que otorga el subsidio, argumentan la quita de los subsidios a fines del año 2018 y la situación generada por la pandemia con la caída vertiginosa los pasajeros transportados.

“Esta situación general ha hecho peligrar la subsistencia del servicio de transporte urbano de pasajeros a nivel local”, plantea y agrega: “Es de público conocimiento la situación de los trabajadores de la empresa Transporte Amancay; es por ello que el municipio realiza todas las acciones que pudieran garantizar la continuidad de las fuentes de trabajo”.

Recuerda también que el Ministerio de Transporte de Nación dispuso restablecer el Fondo de Compensación al transporte público de pasajeros en el interior del país durante 120 días, en cuotas mensuales. Bariloche recibiría 8,4 millones de pesos

El gobierno provincial también se comprometió a mantener el subsidio provincial por la suma de 7,1 millones por cuatro meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios