UTA espera un llamado a la negociación

Los choferes esperan en la cabecera de los recorridos. Hasta el momento no hubo convocatoria de Trabajo ni de las empresas.

PARO DEL TRANSPORTE

El paro del transporte público paraliza distintas actividades en Bariloche. Hay quejas de pasajeros varados y los choferes aseguran que son los “primeros interesados en levantar esta medida” pero exigen concreciones de pago. Algunos colectivos realizan sus recorridos con personal jerárquico.

“Somos carne de cañón” dijo Mracelo Iarlori, secretario general de UTA al referirse a la medida de fuerza iniciada por los choferes en reclamo de pagos atrasados y remarcó que en el caso de los empleados de Codao desde hace varios meses perciben sus sueldos en cuotas.

El gremio que nuclea a los choferes, UTA, resolvió días atrás un paro total del transporte por la falta de pago del medio sueldo anual complementario -que debe cancelarse este mes- y demoras en los sueldos de junio. Negociaciones realizadas este miércoles con la mediación de la Secretaría de Trabajo y la municipalidad no arribaron a una solución integral pero se obtuvieron promesas de pago del sueldo de junio en las próximas horas.

Las empresas Tres de Mayo y Codao aluden una crisis financiera y reclaman una revisión de la tarifa.

El impacto del paro se siente en los pasajeros habituales que acuden al trabajo en el sistema público pero es menor el impacto a otras épocas por el período de receso escolar.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios