Vacaciones en Roca: qué hacer día por día

Comienza el receso escolar. Para organizar actividades con los más chicos, aquí va una guía, día por día.

Sábado 13 y domingo 14 se realiza la Feria “Semilla”, en la edición invernal. En esta ocasión, siempre con entrada libre y gratuita, será en las instalaciones de Distrito en Av. Roca y Brasil.


Sábado 13: A las 15, en casa de la Cultura, se presenta la obra deb teatro “Fiesta Surprise”. La protagonista es una pequeña vampiro que ha tenido que dejar su hogar, para instalarse en un nuevo vecindario. Con la ayuda de sus amigas intentara construir una nueva vida. Entradas anticipadas y socios/as $300; en puerta $350


Sábado 13. A las 17, en Casa de la Cultura se presenta la comedia musical “Aventura en la Juguetería Encantada”. Tres niños amigos se juntan por las noches, en pijamas, y se convierten en héroes para defender la justicia. Ellos se enfrentaran al villano favorito de todos los nenes y a sus tiernos y simpáticos ayudantes en la juguetería encantada. Entradas anticipadas y socios $300;en puerta $350.


Domingo 14: A las 16, en el Club de Arte “El Biombo” (Rodhe 1464) se presenta “La Lobería, aventuras en el mar” de la Cia. de Teatro y Títeres “El Biombo” propone un paseo por las costas patagónicas descubriendo su maravillosa fauna. Entrada $150


Del sábado 13 al domingo 28: El Museo Patagónico de Ciencias Naturales va a estar abierto todos los días de 16 a 20, con la excepción del viernes 26, donde la tradicional actividad “Una Noche en el Museo” mantendrá las puertas abiertas hasta las 23. Durante la primera semana, el auditorio alojará el ciclo de cine infantil y, la semana siguiente, será el escenario para el Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia. Además, se dictarán charlas para todo público con temas relativos a la actividad del museo: la biodiversidad, la paleontología el y cuidado del medio ambiente. Todas las tardes culminarán con la proyección del documental “Gigantes del Sur”, una producción audiovisual de divulgación científica que difunde las actividades del museo, así como una gran chocolatada científica con muchas sorpresas.


Lunes 15 y jueves 18: De 10 a 11:30, en la Biblioteca Popular (San Martín 875) se presenta “Eliana te cuenta”, para chicos de 2 a 5 años. Juegos, canciones y lecturas compartidas. Arancel: $250
Lunes 15: A las 16, en el Club de Arte “El Biombo” (Rodhe 1464), se verá “Pantaleón el león y Ramiro el ratón” de la Cia. Dedos Pintados de Chile, obra de títeres basada en la fábula de Esopo. Entrada $150.
Martes 16 al sábado 20: El elenco, dirigido por Teo Betancourt del Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia, presentará la obra “Viajes y colores”. La pieza subirá a escena en la Sala 3 de Fundación Cultural Patagonia, ubicada en San Luis 2080, a las 16.


Martes 16: A las 16, en el Club de Arte “El Biombo” (Rodhe 1464), se verá “¿De quién es ese jardín?” de la Cia. Manos Revueltas de Chile. Adaptación de la obra “El Propietario” de Roberto Espina.
Miércoles 17: A las 16, en el Club de Arte “El Biombo” (Rodhe 1464), “Historias con girasoles” a cargo de Fernanda Archanco, Cuki y Renzo Álvarez. Se trata de un entramado de cuentos, juegos y canciones para todo público. Entrada $150


Jueves 18: A las 16, en el Club de Arte “El Biombo” (Rodhe 1464), “Noticias Regionales” de la Cia. de Teatro y Títeres “El Biombo”, nos presenta dos piezas breves de títeres de guante. Entrada $150
Viernes 19: A las 16, en el Club de Arte “El Biombo” (Rodhe 1464), “¿Hoy Función?” del grupo Alfalfa Escénica, a cargo de Mauricio Jorquera. Todo está listo para comenzar la función, el público aguarda por la presentación del famoso payaso- baterista Ricardete, pero se demora en llegar, por tanto su compañero propone esperarlo, mientras demuestra sus habilidades circenses y dancísticas. Entrada $150


Sábado 20: “Ederlezi” de la Cia. de Teatro y Títeres “El Biombo” cuenta el día a día de una niña que con su buen humor y la guía de un ratoncito logra sortear las adveridades.


Del lunes 22 al sábado 27 de julio, a las 17: “Viajes y colores” (Ttíteres), en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales (Avda. Roca e Isidro Lobo)
Domingo 28 de julio, a las 16,30 y 18: “Viajes y colores”, del Teatro de Títeres de FCP, en el Museo Histórico Lorenzo Vintter (Artigas y Buenos Aires).
“Viajes y colores” relata la travesía de dos niños, quienes intentan pintar en sus atriles, con mucha imaginación, pero con pocos colores. Es por esto, que deciden salir a descubrir los colores de las cosas que los rodean; internándose en una aventura que les permitirá viajar colgados de un avión, conocer el fondo del mar y entablar amistad con diferentes animales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios