Vacunación en Cipolletti: otra jornada con mucho ausentismo de mayores de 70 años

Más del 60% de los citados para hoy no fueron. Muchos mostraron su voluntad de no recibir la dosis. Habían sido convocados en tres oportunidades anteriormente.

1/2
La campaña de vacunación se desarrolla en el polideportivo municipal, ubicado sobre calle Naciones Unidas.  (Florencia Salto)

La campaña de vacunación se desarrolla en el polideportivo municipal, ubicado sobre calle Naciones Unidas. (Florencia Salto)

2/2
Se otorgan 1.000 turnos por día (Florencia Salto)

Se otorgan 1.000 turnos por día (Florencia Salto)

Esta mañana se reprogramó la vacunación para las personas adultas mayores de 70 años que no se presentaron en las tres convocatorias previas que realizó el hospital de Cipolletti. Como ocurrió en las oportunidades anteriores hubo un gran ausentismo, más del 60% no fue a recibir su dosis en el polideportivo municipal.

La responsable de la campaña de vacunación, Natalia Fernández, informó que se aplicaron 188 vacunas de las 465 que estaban previstos para la jornada matutina. Por la tarde continuarán con otra tanda similar.

Días atrás, la médica detalló que había preocupación en el sistema salud pública por la falta de presentismo en adultos mayores. Si bien coincide con otros planes de vacunación que no son complementarios, como la gripal, muchos ciudadanos decidieron no colocarse la vacuna a pesar de haber sido anotados.

La semana pasada el presentismo había aumentado considerablemente con picos por arriba del 80% por ciento. Hoy volvió a bajar considerablemente, una de las jornadas con mayor ausentismo. “Muchos expresaron su voluntad de no vacunarse a pesar de estar inscriptos”, contó Fernández.

El cronograma para esta semana es continuar con la aplicación de dosis en personas entre 65 y 69 años, será todas las mañanas hasta el viernes. Desde el 26 de mayo tendrán lugar los adultos entre 60 y 64 años.

La asignación de turnos se puede chequear en la pagina del municipio (www.vacuna.cipolletti.gob.ar) con el número de DNI.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Vacunación en Cipolletti: otra jornada con mucho ausentismo de mayores de 70 años