Vallejo descree hasta de Einstein

BOGOTá, (Télam-SNI).- El escritor colombiano Fernando Vallejo arremete en su nueva obra, «Manualito de imposturología física», contra Isaac Newton, James Maxwell y Albert Einstein, a quienes descalifica como unos «charlatanes que no entendieron ni explicaron nada».

El escritor colombiano, ganador del premio Rómulo Gallegos, destacó al diario local «El Tiempo», que «al no poder entender algunos fenómenos los físicos se dedicaron a medirlos. ¿Pero qué están midiendo? Ni están midiendo nada ni han sabido nunca qué quieren medir».

«Los leí primero humildemente tratando de entender el mundo físico y el fenómeno biológico. Después de estudiarlos durante mucho tiempo me di cuenta de que no entendían nada y no explicaron nada», afirmó Vallejo.

«Nadie enseña lo que no sabe ni da lo que no tiene. Si hay algo que para mí hoy está muy claro es que los tres que se mencionan son unos charlatanes», agregó.

Vallejo, famoso por sus diatribas contra el papa Juan Pablo II, los presidentes y las madres, reiteró sus críticas a Charles Darwin, del que ya había dado cuenta en su libro «Tautología darwinista».

«Hay ciencias de ciencias. La biología es una ciencia respetable así esté llena de farsantes, de los cuales el primero es Darwin. La física ya es otra cosa. Buena parte de lo que hoy llamamos física es metafísica, filosofía. Materia y energía, por ejemplo, son conceptos metafísicos, no físicos», dijo el autor de «La virgen de los sicarios» y «El desbarrancadero».

Ni siquiera el físico Stephen Hawkins se salvó de los dardos de Vallejo: «Ese pobre sufre de parálisis mental. Es una piedra roma».

También aprovechó para reprochar a Colombia, país del que dice que no sirve «ni para morir». «Colombia es un sueño de felicidad del que desperté hace mucho. Y lo que me encontré al despertar fue el infierno», concluyó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios