«Valoro el amor por lo que uno hace»

Además de su experiencia en estos 20 años de Rock & Pop, Bobby Flores también habló acerca de la importancia del amor a lo que se hace, de sus vivencias en la época de la dictadura y de su postura frente al sistema establecido.

«El problema que hoy tienen los pendejos en la Argentina es que no saben de qué se tienen que cuidar -comentó-. Hoy el enemigo es menos visible pero es más grande. Hace 30 años sabíamos que los militares eran gente sin muchas luces y que un día iban a hacer la gran cagada: se la mandaron 'groso' y ya no tuvieron más respuesta».

-¿Cómo viviste la última dictadura militar en la Argentina?

-El régimen autoritario estaba bien estructurado y era mucho más fácil no ver lo que pasaba. Yo en lo personal me puse del otro lado porque lo que me gustaba estaba del otro lado. Me gustaban Spinetta y los Rolling Stones.

-¿Cómo ves el funcionamiento del sistema?

-Hoy el sistema está muy bien armado. Ahora, sin ser tremendista, si hay un apagón de cuatro días, el sistema se cae a pedazos porque dependemos de Edenor. A mí no me importa, porque si me quedo sin luz tengo mucho que hacer, desde cuidar a mis hijos hasta leer un libro. Pero hay gente que no podría vivir sin luz, están cagados. Lo importante no son la máquina y las posibilidades de la máquina, sino el tipo que escribe algo en la máquina.

-¿Sentís que ahora puede ser un tiempo de cambios?

-Siempre se puede hacer algo. El sistema cada vez es más arbitrario y contundente pero todo está por hacerse: el futuro es brillante porque es nuevo.

-¿Pero de qué depende la construcción de ese futuro?

-Nada es más importante que el amor, pero no el amor pelotudo de la telenovela sino el amor a lo que uno hace, a tus amigos, a tus congéneres, a tus iguales, a tu tribu, a tu profesión.

-¿A quiénes pondrías como ejemplo de tu apuesta por el amor?

-Yo no conozco un tipo que ame más el fútbol que Maradona: su vida, sus comentarios, todo pasa por el fútbol. Era el número uno y era el primero que iba a entrenar: eso es amar lo que hacés.

Los Redondos son otro caso: ellos ensayaban, montaban el escenario, tocaban, desarmaban todo, repartían redonditos de ricota, cargaban todo, se iban y al otro día los veías tocando en otro lugar. (Télam)

Notas asociadas: Bobby Flores creció con la Rock & Pop  

Notas asociadas: Bobby Flores creció con la Rock & Pop  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios