«Van vidas humanas arriba de la bici»: el reclamo tras la muerte del ciclista allense

El equipo Shania Competición realizó una publicación para pedir que los conductores respeten la distancia en la ruta luego del trágico fallecimiento del joven deportista.

El trágico accidente que causó la muerte del joven deportista de Allen, Juan Hernández, encendió el pedido de los ciclistas por el respeto de la distancia en las rutas.

El atleta de 26 años recibió el impacto de un auto mientras entrenaba en la Ruta 6 en su preparación para la Vuelta al Valle de noviembre, en un tramo donde pasará una de las etapas de la carrera.

Entre los mensajes de pésame por el fallecimiento de Hernández, se reavivó el debate por la poca distancia que los vehículos le dejan a los ciclistas que entrenan. Con muy poco tino, algunos acusaron a los deportistas de no dejar lugar para pasar.

El equipo Shania Competición realizó una publicación en su página de Facebook en la que reflexiona al respecto, con un pedido especial para los conductores.

«A los conductores recordarles que van vidas humanas arriba de la bici, que no hacemos ningún mal a nadie, estamos entrenando porque somos deportistas de alto rendimiento y necesitamos de las rutas para prepararnos», escribieron.

«Podemos convivir entre todos, respetemos al ciclista con 1,5 metros de distancia», agregaron. Recientemente, en San Juan, el allense Nicolás Traico también fue embestido por un auto y debió ser hospitalizado. Sufrió una fractura de mentón y debió permanecer en reposo para seguir con su recuperación.

Texto completo

Uno de nuestros objetivos personales de la temporada de ruta es la Vuelta al Valle, nuestra carrera, nuestra vuelta. La cual todos los «allenses» esperamos con muchas ansias.

Por estos días, muchos de nuestros deportistas van rodando por las rutas, no solamente de Río Negro, si no de todo el país.

Ayer nuevamente la tragedia invadió a nuestro deporte, ya que falleció Juan Hernández integrante del equipo Bicharracos Bike de Allen.

Juani perdió la vida entrenando por donde pasará la competencia en el próximo mes de noviembre.Nuestra solidaridad con la familia, sus amigos y cada uno de los que practican nuestro deporte.

A los conductores recordarles que van vidas humanas arriba de la bici, que no hacemos ningún mal a nadie, estamos entrenando por que somos deportistas de alto rendimiento y necesitamos de las rutas para prepararnos.

Podemos convivir entre todos..RESPETEMOS AL CICLISTA CON 1,5 MS DE DISTANCIA. Nuestro mayor respeto a la familia en este inmenso dolor, los acompañamos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios