Variada oferta para pasar las vacaciones «en casa»

Se organizaron colonias para los más chicos. También hay amplias opciones culturales.

NEUQUEN (AN).- Para los neuquinos que deben pasar el verano en la ciudad existen numerosas ofertas recreativas que ayudan a soportar las temperaturas superiores a los 35 grados que se vienen registrando en enero. Aunque el programa más frecuente es pasar el día en alguno de los balnearios municipales hay otras opciones, vinculadas con la realización de actividades deportivas y culturales al aire libre que permiten disfrutar de las vacaciones «en casa» .

Una alternativa que cada vez gana más adeptos es la práctica de deportes en la zona de la barda. El lugar por excelencia para ese tipo de actividades es el circuito de Parque Norte, donde se está trabajando para mejorar las condiciones del terreno.

Si se pretende acampar, o simplemente sobrellevar el calor cerca de una fuente de agua, existen una decena de clubes en la ciudad que ofrecen más servicios y comodidades que los clásicos balnearios de Río Grande, Gatica y Municipal.

Todos los centros cuentan con parrilla, confitería y pileta de natación, aun los que están junto al río. Además, la mayoría ofrece la posibilidad de jugar al paddle, tenis o fútbol 5. El costo por el uso de las instalaciones ronda los 12 pesos por persona; el alquiler de las canchas se cobra aparte.

Para los chicos de hasta 12 años se habilitaron 6 colonias de verano municipales y 8 privadas. En todos los casos la oferta incluye pileta, juegos, payasos, talleres expresivos y refrigerio.

Las colonias municipales duran una semana y funcionan de mañana en los clubes El Biguá, Círculo Policial, Cafim, Jockey Club, Independiente y en la pileta de San Lorenzo Norte. La inscripción es gratuita y continúa abierta.

Sergio Sanfilippo, subsecretario municipal de Deportes y Recreación, explicó que «seguimos inscribiendo si los papás pueden llevar al chico hasta la colonia, porque no tenemos más cupo de transporte».

Las colonias privadas habilitadas son «Una Tierra», del club Alta Barda; «Antú», de Butaco; «Club de Pibes», del Tennis Club Neuquén; «Seresitos»; Rincón Club de Campo; «El Biguasito», de El Biguá; «Divertichicos» de la mutual del personal del BPN; y «Todo Verde», del club de Residentes Santafesinos. El precio varía entre los 150 y 220 pesos por mes, según los servicios adicionales que ofrece cada una.

De noche, en las calles del microcentro y en los barrios del oeste, todos los fines de semana hay funciones de baile, música y teatro; que conforman el programa municipal «Neuquén Cultural 2006-2007».

La mayoría de las funciones se realizan los viernes y sábados, a la noche, sobre la avenida Argentina; de modo que el público que concurre a los espectáculos callejeros también puede recorrer la exposición de la Feria Artesanal. La programación incluye además clases de gimnasia aeróbica gratuitas, los domingos a la tarde, en la Plaza de las Banderas.

Dentro de las ofertas culturales está la muestra «Una colección de escultura moderna española con dibujo», que se inauguró días atrás en el Museo Nacional de Bellas Artes.

La exposición está compuesta por obras de grandes artistas de la talla de Picasso, Gaudí, Miró y Dalí; entre otros. El museo abre de martes a viernes, de 9 a 21; y los sábados y domingos, de 18 a 22.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora