Vazquez habla de «incongruencias»

Actualizado a las 17:44

Buenos Aires (Télam).- El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, aseguró ayer que es «una incongruencia de Argentina sostener que el conflicto» entre las dos naciones por las papeleras que se están construyendo en la ciudad de Fray Bentos «es binacional».

En ese sentido, el mandatario uruguayo, en declaraciones hechas a un canal de TV y recogidas por el diario El Observador de Montevideo, puso como ejemplo el hecho de la demanda que presentó Argentina ante la Corte Internacional de La Haya.

Para Vázquez, Uruguay y Argentina «mantienen hipótesis de trabajo diferente y llevan el conflicto (por las papeleras) de forma diferente». Vázquez manifestó que presentar el tema ante el Tribunal Internacional de la Haya es justamente una muestra de que -a su entender- Argentina no piensa, como Uruguay, que el problema es «bilateral».

Por otro lado, Vázquez se mostró satisfecho porque, según opinó, durante su paso por la Cumbre de Viena que reunió a presidentes de Europa y América Latina, cosechó respaldos ante el conflicto con Argentina.

También se destacó en el diario uruguayo que el ministro finlandés de Medio Ambiente, Jan-Erik Enestam, dijo que el conflicto entre la Argentina y Uruguay es «un problema político» entre ambos países, por lo que el gobierno de Finlandia «no intervendrá».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora