Vecinas de la toma aeropuerto en Neuquén cortaron la calle

La medida se cumplirá hasta las 17, es en demanda de la conexión de gas. Esperan una respuesta del municipio.

«Hace 14 años que estamos acá y nadie nos da respuestas», dijo Macarena Riquelme, una de las vecinas que está apostada frente al barrio ubicado en las inmediaciones del aeropuerto, sobre calle San Martín, a continuación de la cárcel de mujeres.

Son varias mujeres, jefas de familia, que permanecen en el lugar en reclamo de la conexión de gas. Aseguran que los diferentes gobiernos municipales comprometieron ayuda, pero no lo consiguieron.

Se autodenominan la «toma del Aeropuerto». Explicaron que la línea de gas llega hasta la calle, pero no tiene conexión de ingreso al sector donde está el asentamiento.

«Nosotras creemos que es mentira que no hay línea municipal, porque tenemos luz.

El corte es sobre la calle San Martín, pero no está cortado el acceso al aeropuerto Juan Domingo Perón. Se trata de un sector de Valentina norte

Indicaron que son unas 100 familias que se organizaron hasta consultar a un abogado para lograr el gas, sin embargo, les informaron que «nos faltaba el apoyo de la municipalidad, que ellos deben firmar que somos un barrio, éso fue lo que nos respondieron la última vez que reclamamos», sostuvo.

Macarena aseguró que hace 14 años, «desde que se inició el barrio» que tienen el mismo reclamo. «Están las notas presentadas en todas las entidades: comisión vecinal, la subsecretaría de vecinales; hemos pedido a todos, la política nos ha mentido, todos nos han prometido gas, queremos que alguien nos escuche, por eso nos vamos a quedar toda la tarde», sostuvo.

El corte de calle San Martín se mantendrá a la espera de una respuesta de funcionarios municipales, indicaron

La mujer reclamó que fueron identificadas «de malas maneras» por parte de la comisaría 12 de las inmediaciones.

«Dejamos pasar a personas mayores, enfermos y el colectivo. El resto tiene que dar la vuelta«, aclaró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios