Oficialmente ya pueden abrir los bares, restaurantes y gimnasios en Neuquén

El intendente Mariano Gaido firmó el decreto que permite el regreso a la actividad económica, con estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

El intendente Mariano Gaido ya firmó el decreto para que locales gastronómicos, gimnasios, espacios culturales y bibliotecas puedan reabrir. Deberán respetar estrictas medidas de seguridad sanitaria.

A través del decreto 609 también se habilitarán natatorios, talleres de pilates, centros de yoga y reiki, entre otros. Para cada una de estas actividades, el decreto establece medidas y protocolos estrictos para su funcionamiento, con cupos limitados y medidas de distanciamiento social interna.

Los bares y restautrantes podrán recibir comensales con reserva previa, de 8 a 22, de lunes a sábados. En las modalidades para llevar y delivery se atenderá también hastas las 22.

Los gimnasios podrán funcionar pero sin uso de vestuarios y con turnos entregados previamente. En los natatorios se permitirán solo dos nadadores por andarivel.

Los espacios culturales no atenderán al público pero podrán realizar seminarios y talleres de 8 a 21, de lunes a sábados.En las bibliotecas populares no estará permitido el uso de los sectores comunes de lectura y solo se entregará material bibliográfico, «con el servicio de aislamiento en cajas especiales antes de volver al circuito de préstamo», dice el texto del decreto.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios