Vecinos de Barrio Obrero reclamaron en el municipio por tierras

El secretario de gobierno habría insinuado que los barrios que están judicializados quedarían excluidos de la urbanización que se va a gestionar con fondos de Nación

Vecinos del Barrio Obrero se concentraron alrededor de las 11 de la mañana en el municipio en repudio a los dichos del secretario de gobierno Diego Vázquez. Exigieron al intendente Aníbal Tortoriello la firma de un petitorio requiriendo que el concejo deliberante trate en su próxima sesión la declaración de utilidad pública de los terrenos para que finalmente se pueda dar la expropiación de las tierras.

Según repudió la referente Lila Calderón, el secretario de gobierno habría insinuado que los barrios que están judicializados quedarían excluidos de la urbanización que se va a gestionar con fondos de Nación, poniendo de esta manera una traba entre los barrios que tienen proceso judicial y los que no.

Y enfatizó que la judicialización del barrio Obrero A “es falaz”, porque se hizo a partir de una denuncia de un propietario que nunca tuvo los papeles.

Se le dio legitimación cuando no la tiene y constituye una estafa a los vecinos”, remarcó la abogada Victoria Naffa, quien acompañó el reclamo junto a la socióloga Mariana Giaretto.

Tortoriello acompañado de la presidenta del Concejo Deliberante María Elisa Lazaretti, escuchó a los vecinos y firmó el petitorio comprometiéndose a seguir trabajando para destrabar el conflicto.

Según el jefe comunal, en relación a los dichos de Vázquez “seguramente hubo un error de interpretación”.


Temas

Cipolletti

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora