Vecinos de Centenario podrán hisoparse hoy en el tráiler DetecAR

Es para aquellos que tengan síntomas compatibles con coronavirus.  Estará lunes, miércoles y viernes.

Hoy los vecinos de Centenario podrán acercarse para hisoparse desde las 10 al tráiler DetectAR ubicado en Plaza Los Pioneros

El municipio de Centenario comunicó que el dispositivo funcionará lunes, miércoles y viernes de 10 a 14. Se atiende por orden de llegada. 

Los requisitos para hacerse el hisopado es tener tres síntomas o más compatibles con el coronavirus y que hayan iniciado en un máximo de cinco días anteriores. Mediante el test se puede determinar en 15 minutos un primer resultado que orientará a los médicos para realizar o no la derivación al Hospital Natalio Burd.

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino (DetectAR), es una de las tres estrategias desplegadas en la provincia para el seguimiento epidemiológico de casos de COVID-19. Se busca con este dispositivo detectar a personas con síntomas respiratorios compatibles con COVID-19 para poder brindarles una atención temprana y adecuada, además del aislamiento y la investigación epidemiológica correspondiente.

Según informó el sitio Centenario Digital, cuando se presentó la semana pasada el plan en Centenario, de 51 hisopados, 31 dieron positivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios