Piden que los $62 millones vayan al hospital de Centenario y no a una plaza

Fue un pedido de la Cámara de Comercio. La inversión está prevista para la remodelación de la plaza principal. 

Tras el anuncio del gobierno provincial que destinará 62 millones para la remodelación de la plaza San Martín de Centenario, desde la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Centenario y Vista Alegre (Cicprotur) salieron al cruce del gobernador Omar Gutiérrez al considerarlo «inoportuna» y pidieron que esos fondos se destinen para lugares prioritarios, como el hospital local.

«Consideramos como inoportuna esta obra en este estado actual conflictivo que estamos padeciendo, con una crisis que ha desgarrado el entramado productivo», indicó la nota dirigida al gobernador y que lleva la firma del presidente de Cicprotur, Daniel Gallardo.

En el mensaje se marcó que ya es de público conocimiento «la total falta de recursos y necesidades que está padeciendo el sector salud, que colapsó hace varias semanas».

Ante esto se manifestó que la sociedad espera que se anuncien medidas enfocadas en asistir «a los sectores económicos que están padeciendo una crisis histórica».

 Enfatizó que los fondos que se usarían para la remodelación de la plaza sería más indicado destinarlo a insumos para el hospital Natalio Burd, asistencia social para las familias que están en situación de vulnerabilidad  extrema y  para los comercios que están quebrando.

Las obras en la Plaza San Martín fueron anunciadas en el marco del aniversario de la ciudad de Centenario. Tiene un plazo de ejecución de 180 días. Los trabajos contemplan veredas y solados de hormigón armado, una plaza blanda y juegos infantiles. También un sistema de iluminación y riego.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios