Vecinos de la región participaron de la consulta por la repavimentación de las Rutas 6 y 8

Decena de vecinos de Roca y de diferentes puntos de la región se hicieron presentes a la convocatoria realizada para presentar la obra de reparación de dos rutas fundamentales para transitar por la zona, N° 6 y 8. Esta instancia se desarrolló ayer al mediodía en el Museo de Ciencias Naturales de Roca.

«Se trata de un proyecto que mejorará la seguridad y transitabilidad de las rutas, ya que contempla la reparación total, a través de bacheos y repavimentación con una nueva carpeta de concreto asfáltico en caliente, lo que será complementado con la señalización horizontal y vertical correspondiente», informaron las autoridades provinciales presentes.

La convocatoria tenía como objetivo hacer púbico los detalles de la obra y conocer las inquietudes y preocupaciones de quienes utilizan frecuentemente este acceso para llegar al Alto Valle rionegrino.

«Son rutas muy importantes para nosotros, nos permiten conectarnos con ciudades a las que, por diferentes motivos, nos tenemos que acercar. En este momento se encuentran en un estado deplorable y esto se traduce en un gran peligro para quienes viajar», comentó una vecina del paraje Agua de Guerra.

El ministro de Economía, Agustín Domingo, resaltó la importancia de la participaciones de los vecinos y sostuvo que la consulta les permite continuar para la aprobación del financiamiento y el posterior llamado a licitación.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios