Vecinos de Quinta 25 mantienen piquete sobre la ruta 22

Es en el cruce con la ruta 6. La interrupción es total y se libera cada una hora por diez minutos. Reclaman la concreción de la obra de gas prometida por el municipio. Hay caminos alternativos.

General Roca

Un grupo de vecinos del barrio Quinta 25 iniciaron un corte esta mañana (viernes 27/05) sobre la ruta 22, en la intersección con la ruta 6. La interrupción es total, pero se libera cada una hora el paso de los vehículos, por un lapso de diez minutos.

Reclaman las promesas incumplidas por parte del municipio por la obra de gas intermedia. La policía provincial se presentó en el lugar durante la mañana. Desde Tránsito se informó que hay caminos alternativos.

Desde los últimos años los vecinos de Quinta 25 piden y esperan por el gas natural en sus hogares y, según informaron “la municipalidad se comprometió a realizar las obras dentro del barrio. Sabemos que para poder conectarnos vamos a tener que esperar que se hagan obras en la red troncal”, pero “para nosotros que en los próximos meses comiencen aunque sea a trabajar en el barrio ya es importante”, resaltaron vecinos de Quinta 25.

El 10 de mayo se acordó finalmente -según se informó desde la comuna- la “segmentación de la obra en tres etapas”. La red interna del barrio será financiada con recursos municipales, pero la extensión del gasoducto -que implica una erogación millonaria porque los trabajos se centran en una red troncal- quedó sujeta a la disponibilidad de financiamiento de organismos nacionales o provinciales. No obstante se aclaró que la esta última obra es “condición necesaria” indiscutible para poder llevar el suministro de gas a la red del barrio.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora