Vecinos declararon persona no grata a ministro Yahuar

Así lo decidieron integrantes de la “Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina” de Esquel, contra el candidato a diputado nacional por el FpV.

CHUBUT

Referentes de la “Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina” declararon persona no grata al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yahuar, por su postura en relación a la megaminería y por declaraciones que hizo en su última visita a esta ciudad del oeste chubutense.

Le pidieron en concreto “defender la tierra y el agua para las actividades agrícola ganaderas en vez de estar promocionando una actividad que las aniquila”. Consideran que sus dichos “suponen una provocación para el pueblo de Esquel, que desde hace más de diez años lucha para evitar el saqueo y la contaminación que la megaminería provoca”, recordaron.

“No soy hipócrita en estas cosas”, dijo el funcionario. “Si alguien entiende que por estar de acuerdo con la minería soy un enemigo social, seguramente es un extremista que vive en casa de adobe, sin ventanas porque todo eso necesita industria, y no debe comer con cubiertos porque eso también son metales, yo no quiero volver a la prehistoria”, concluyó.

“Los vecinos tenemos muy clara la diferencia entre la minería tradicional que provee los materiales para la construcción o la elaboración de utensillos y la megaminería de oro, plata, plomo y uranio que pretenden habilitar en nuestra provincia”, aclararon desde la Asamblea.

Yahuar estará precisamente mañana viernes en Esquel, haciendo el lanzamiento de su postulación junto al gobernador Martín Buzzi y al intendente Rafael Williams, con un acto popular previsto para las 19 en el gimnasio municipal.

Agencia El Bolsón.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios