Vecinos ejemplares, solidarios y homenajeados en Río Colorado

Néstor Fabián Weishein es bombero y salvó a un adolescente de electrocutarse. Héctor Sebastián Jofré es albañil y rescató a cinco niños de un incendio. Fueron distinguidos por el Deliberante local.

HÉROES DE VERDAD

RIO COLORADO (ARC) Anoche en la primera sesión ordinaria del 2015, el Concejo Deliberante local homenajeo y le otorgó la máxima distinción a Néstor Fabián Weishein y Héctor Sebastián Jofré con el título de “Vecino ejemplar de la ciudad de Río Colorado”, quienes recibieron el diploma al valor por sus actos de arrojo en distintos hechos que le salvaron la vida a varios chicos de la comunidad.

Néstor Fabián Weishein. Foto Jorge Tanos.

El primer héroe que salió del anonimato es el bombero voluntario Néstor Fabián Weishein, de 25 años, quien el 20 de diciembre del 2013 salvó a un adolescente de 14 años de electrocutarse en una columna eléctrica. Al momento del episodio, Weishein prestaba servicio en el cuartel de Colonia Juliá y Echarren, adonde volvía de una jornada de intenso trabajo combatiendo incendios en zonas rurales. Cerca de las 22, Maximiliano Diez, al tocar un poste en una zona con humedad, en pleno centro de la colonia frutícola, recibió una descarga eléctrica que lo dejó inconsciente. Fue en esos momentos cuando Fabián se acercó rápidamente para sacarlo del lugar, al tiempo que comenzaba las tareas de reanimación para volverlo a la vida. Paradojalmente, tras el llamado de auxilio, en la ambulancia que concurrió con profesionales se encontraba la enfermera Verónica Maita, mamá de Maxi.

Héctor Sebastián Jofré. Foto Jorge Tanos.

El segundo vecino ejemplar es el albañil Héctor Sebastián Jofré, que heroicamente el 20 de agosto 2014 ingresó a una vivienda invadida por las llamas y rescató, con la ayuda de efectivos policiales, a cinco niños de 5, 10, 11, 13 y 16 años respectivamente que se encontraban durmiendo. “Adentro están los chicos, está el bebé” fue la frase desesperada que movilizó todas las fibras del coraje de “Tito” Jofré, quien no dudó en poner en riesgo su vida para rescatar a cinco menores de edad de una muerte segura por asfixia. Los chicos estaban solos durmiendo en la vivienda que se incendiaba a causa de una sobrecarga en un enchufe.

Ayer ambos fueron distinguidos en la primera sesión del Concejo Deliberante de Río Colorado. Foto Jorge Tanos.

El dramático hecho se registró cerca de las 7 de la mañana en la propiedad ubicada en Sáenz Peña 1161, donde se encontraban durmiendo Sabrina Ortiz, de 16 años, Nicolás Castro de 11, Joaquín Castro de 10, Franco Olivera de 5 y Franco Didonato de 13, este último amiguito de los otros tres varones, hermanos entre si. Los dos proyectos fueron presentados en el Deliberante por el bloque radical de Darío Goenaga y Ana Cristina Fernández Villalba y busca que anualmente se premie a las personas que tengan actitudes y decisiones de esta naturaleza.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora