Vecinos exigen la red de agua y luz

VIEDMA (AV).- El reclamo por servicios para un asentamiento de Viedma derivó en la instalación de una carpa de protesta frente al municipio capitalino. Pero esa manifestación se retiró por la tarde después que las autoridades reiteraron compromisos en la ejecución de las obras. Los vecinos reclamaron y elevaron un petitorio de reclamo de agua y de electricidad.

El gobierno municipal tiene en marcha la licitación para la red de agua, cuya ofertas se conocerán el lunes. El grupo del barrio «30 de Marzo» insiste en la puesta en marcha de las obras, considerando que la «regulación de las tenencias no puede seguir siendo un pretexto para postergar» la prestación de esos servicios. En el petitorio entregado, los vecinos advirtieron que «hace más de un año y medio que sobreviven sin agua y luz». Exigieron el inicio de las obras y, después, lograron un informal contacto con el subsecretario Roberto Arregui, quien estimó en dos meses para el inicio de la red de agua.

Después, la delegación vecinal -acompañado por el Foro por una Vida Digna- instaló una carpa y quemando cubiertas frente al municipio, con el corte del tránsito vehicular en la calle Roca, entre Belgrano y Saavedra.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora