Velaban a Nisman, Gils Carbó fue y la abuchearon

Hoy lo enterrarán en el cementerio de La Tablada. La procuradora fue anoche y las personas que estaban afuera la silbaron e insultaron. También asistió el embajador de EE. UU.

La muerte del fiscal

BUENOS AIRES.- Los restos del fiscal federal Alberto Nisman eran velados anoche en una ceremonia reservada para familiares y amigos que se realizaba en el barrio porteño de Belgrano.

El velatorio se desarrollaba en una casa funeraria ubicada en O’Higgins 2848, de esta ciudad, donde a partir de las 23 tenían previsto habilitar el ingreso al público.

A pesar del carácter privado y de la lluvia que cubrió la ciudad gran parte del día, muchas personas se acercaron para dejar una flor y apoyar a la familia con carteles. “Todos somos Nisman”, podía leerse. “Basta de corrupción e impunidad K”, decía otro afiche.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, ingresó minutos antes de las 22 al velatorio, en medio de silbidos e insultos de personas que se agolparon en la puerta de la funeraria del barrio de Nuñez.

Gils Carbó llegó a la sala donde son velados los restos de Nisman en automóvil, escoltado por otros dos, y varios de los presentes comenzaron a insultarla y a silbarla, y hasta se produjeron empujones y patadas al vehículo que transportaba a la jefa de los fiscales.

En horas de la tarde se produjo otro incidente vinculado con Gils Carbó, cuando personas que expresaban su solidaridad con el fiscal fallecido arrancaron la faja de la corona enviada por la Procuración General de la Nación.

En el lugar se dispuso un operativo policial y se registró un incidente al llegar una corona con la inscripción Ministerio Público Fiscal, cuya cinta identificatoria fue arrancada antes de ingresar a la cochería.

Uno de los sorpresivos asistentes al velatorio fue recientemente nombrado embajador de EE. UU. en el país, Noah Mamet.

El cortejo fúnebre saldrá hoy a las 9 desde la funeraria de Belgrano con destino al cementerio israelita de Tablada, donde se realizará una ceremonia religiosa a cargo del rabino Marcelo Polakoff, según informaron fuentes comunitarias citada por la Agencia Judía de Noticias.

También oficiaran de oradores el filósofo Santiago Kovadloff, el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, y un representante del Poder Judicial a confirmar.

Nisman fue encontrado muerto el domingo 18 de enero, en el baño de su departamento en Puerto Madero, con un disparo en la cabeza de un revólver calibre 22.

El hecho se produjo horas antes de que el fiscal tenía previsto comparecer ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados para informar sobre un denuncia presentada contra la presidenta Cristina Fernández, el canciller Héctor Timerman y el diputado kirchnerista Andrés Larroque, entre otros, por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora