Vélez derrotó a Central y se quedó con la fase Complementación

El Fortín espera por el perdedor de Boca-Banfield.

La final de la zona con los equipos de la parte baja de las tablas de posiciones de la primera fase de la Copa Maradona tuvo a Vélez como ganador.

El Fortín había obtenido el primer puesto de su grupo en la fase Complementación en la última fecha, mientras que Central lo había logrado de forma un poco más holgada.

La definición fue muy pareja en el trámite, con Vélez haciendo diferencia con su jerarquía individual y mayor poder ofensivo, aquel que le faltó en semifinales de Sudamericana contra Lanús, que lo eliminó en la semana.

Así lo evidenciaron los dos penales, uno en cada tiempo, que sancionó Patricio Loustau. El primero fue en el amanecer del partido por una infracción de Joaquín Laso sobre Augstín Bouzat que Ricardo Centurión cambió por gol.

Central mostró lo suyo y llegó al empate unos minutos después mediante Alan Marinelli, una de sus mejores apariciones en la Copa Maradona, donde el Canaya aprovechó que no hay descensos, que siempre tiene material en inferiores y la falta de presupuesto, para darle rodaje a muchos juveniles.

En el complemento, el equipo rosarino podría haber logrado la ventaja pero Lucas Gamba no aprovechó la chance más clara de su equipo. Del otro lado, Jonatan Bottinelli cometió penal por una mano tratando de bloquear un remate y Thiago Almada transformó la sanción en gol.

En esa jugada el defensor de Central vio la roja por doble amarilla, pero unos minutos después llegó la expulsión de Galdames, en una decisión rigurosa del árbitro. Igualmente, los dirigidos por el Kily González no aprovecharon eso, ya que Damián Martínez golpeó a un rival que venía en velocidad y también se fue a las duchas antes de tiempo.

Emiliano Vecchio, el 10 y capitán de Central, tuvo su chance de sobrepique y su disparo salió cerca del palo izquierdo. Sobre el final, Vélez liquidó el pleito con el ingreso de Florián Monzón. El hijo del histórico lateral de Independiente y la selección argentina definió en tiempo adicionado para el resultado final.

Ahora, los dirigidos por Mauricio Pellegrino esperan por el perdedor de Boca-Banfield para definir un cupo a la Sudamericana 2022.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios