Copa Sudamericana: Defensa finalista por los goles de Braian Romero

El Halcón será rival de Lanús en Córdoba.

El próximo sábado a las 17 en Córdoba, la definición de la Copa Sudamericana tendrá a dos argentinos disputándose el trofeo.

Así quedó expuesto tras la goleada de Defensa y Justicia, que se impuso 4-0 sobre Coquimbo Unido de Chile, en el partido de vuelta de las semifinales.

El equipo de Hernán Crespo no dejó dudas y ratificó que es mucho más que su rival trasandino. La ida, jugada en Asunción, había sido empate sin goles, pero con superioridad argentina.

Ayer la visita arrancó mejor, pero la ilusión le duró apenas un par de minutos. Tras el sorpresivo tanto de Rubén Farfan a los 9 minutos, entró en juego uno de los mejores jugadores del fútbol sudamericano. Se trata de Brian Romero, de enorme presente para el Halcón de Varela.

Su desborde terminó en el empate de Pizzini. Pero el delantero recién arrancaba, porque tenía por delante tres goles consecutivos antes del cierre de la etapa inicial, donde rápidamente sentenció las acciones. El descuento del argentino Lautaro Palacios en el 2T no cambió nada y Defensa se metió en la final.

Cabe recocrdar el arranque turbio que tuvo la serie contra Coquimbo, donde el club chileno y el gobierno de ese país habían impedido que se jugara en tiempo y forma el partido de ida, que finalmente se realizó en Paraguay. Además, hubo hostilidad para con la delegación argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios