Venezuela: ataque a opositores

Un explosivo artesanal fue detonado la madrugada de ayer en la sede del principal gremio empresarial de Venezuela (Fedecámaras), matando al presunto atacante, dijo la policía, en la cuarta explosión de ese tipo en lo que va de febrero.

«Explotó un niple (artefacto casero) esta madrugada (por ayer), y murió la persona que al parecer lo colocó», dijo José Gregorio González, jefe de investigaciones policiales del barrio capitalino de Chacao.

Tras la explosión quedó un charco de sangre y vidrios rotos de una de las puertas de acceso al edificio de la sede gremial, que fue acordonado por la policía.

En el edificio fueron encontrados panfletos de un grupo autodenominado «Venceremos», contra el gremio empresarial, tradicional opositor al gobierno de Hugo Chávez.

La víctima sufrió «la pérdida de la mano derecha, heridas en el torso y quemaduras de 70%» dijo Carlos Arraiza, director de la policía del municipio Chacao, a periodistas. Arraiza dijo que el hombre poseía una credencial que lo identificaba como inspector de la policía metropolitana y un radiotransmisor. Tres atentados con artefactos caseros con similar potencia ocurrieron en semanas pasadas sin causar víctimas pero sí daños materiales. Un petardo con la potencia similar estalló el 14 de febrero a las puertas de la Nunciatura Apostólica en Caracas, donde se refugia un estudiante opositor desde hace casi un año, y fueron dejados panfletos que adjudicaron el hecho al «Grupo Venceremos de la Izquierda Central Unida». Ese mismo grupo había atacado un día antes con un petardo la estatua del prócer estadounidense George Washington en una plaza de Caracas, y una sede administrativa del Congreso también fue objeto de una reciente explosión.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora