Venían de un robo, planificaban un ataque y fueron detenidos por unas horas

Los dos jóvenes admitieron a los policías que iban a atacar la vivienda de una persona con la que tenían diferencias. En su auto había artículos que fueron sustraidos de una casa horas antes.

Dos jóvenes fueron detenidos la madrugada del viernes en Bariloche cuando admitieron a la policía que planificaban el ataque a una vivienda y tenían en el vehículo en el que circulaban, elementos robados de una casa horas antes. Pero 15 horas más tarde quedaron en libertad.

Según informó la Policía de Río Negro, los jóvenes caminaban la madrugada del viernes tras dejar estacionado un Renault 12 estacionado en Onelli y Fagnano. Se dirigían en dirección a la calle Elordi cuando los policías de la Comisaría Segunda los interceptaron, intentaron darse a la fuga y finalmente fueron detenidos.

Los sujetos admitieron que iban camino a cometer un delito: el ataque a una vivienda donde reside una persona con la que mantenían diferencias.

Al proceder a la detención, el juez de Garantías Martín Arroyo emitió una orden de requisa del vehículo y los uniformados encontraron gran cantidad de elementos que habían sido robados de una vivienda de la calle Santa Cruz, horas antes.

Entre los artículos robados se encontraban joyas y alhajas, otros elementos y alimentos que habían sustraído de la heladera de la vivienda, entre ellos 10 kilos de carne.

Los dos jóvenes quedaron implicados por infringir las restricciones de circulación, que rigen por la pandemia del coronavirus, además del robo perpetrado antes de ser detenidos. Sin embargo, la tarde del viernes quedaron en libertad porque la fiscalía no solicitó la prisión preventiva.

Un vehículo utilitario quedó secuestrado pero ninguna persona detenida. Gentileza

En otro operativo policial, la Brigada de Investigaciones realizó un allanamiento en una vivienda por un robo calificado en el cual se maniató a la víctima. Para sorpresa de los policías, en el interior de la vivienda se encontraron elementos que serían producto de una decena de robos en la ciudad, entre ellos equipamiento que fue sustraído semanas atrás de la Dirección de Tránsito y Transporte de la municipalidad de Bariloche.

En el lugar quedó secuestrado un utilitario con el que presuntamente habrían perpetrado el robo calificado por el que se llegó al allanamiento pero ninguna persona fue detenida.

Maquinaria secuestrada de robos. Gentileza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios