Verani pide que se vaya el «bando militar»

VIEDMA (AV)- «Lo que tienen que hacer los interventores es irse», dijo el ex gobernador de Río Negro, Pablo Verani, al ser consultado sobre la convocatoria a internas del radicalismo provincial para el año próximo.

«Encima dan órdenes de reafiliar. Esto parece un bando militar», sostuvo al recomendarles que «vayan a dar órdenes a Avellaneda».

«Que Moure (uno de los interventores) le dé órdenes ahí a Casella, a ver cómo hizo para sacar el 7% y ningún legislador», insistió Verani.

El ex presidente del radicalismo rionegrino recibió ayer el diploma como senador electo junto a los otros cinco legisladores que ocuparán bancas en el Congreso en representación de la provincia.

Del acto participaron otros diputados y también la senadora que finaliza su mandato, Amanda Isidori.

Verani se retiró del edificio del Juzgado Federal junto con el diputado provincial Daniel Sartor, pero antes de dialogar con «Río Negro» se saludó efusivamente con el diputado nacional Julio Arriaga. El ex intendente de Cipolletti dijo que los une el afecto, la amistad y la familia porque «en política uno puede discutir, hay cosas en las que no estamos de acuerdo pero la cuestión humana y la admiración personal que siento por Pablo son cosas que son independientes a los partidos políticos».

Verani dijo que en el Senado será «equilibrado» y «disentiré cuando un proyecto no tenga nada que ver con el acuerdo programático» establecido por el oficialismo provincial y el kirchnerismo. No obstante, aclaró que primero cumpliré con lo acordado «porque la falta de palabra es lo peor que te puede pasar en la vida y en política y la gente está podrida que digan una cosa y hagan otra».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios