Verdades de la Vitamina C

Un equipo de científicos concluyó que el consumo suplementario de esta vitamina no alcanza para prevenir los resfriados. Aunque sí tiene efectos positivos entre quienes practican una actividad física extrema, como los maratonistas.

¿A quién no le dijeron alguna vez que tome vitamina C para prevenir los resfríos? Bueno, ahora parece que este clásico «consejo de la abuela» no es tan efectivo. Al menos así lo revela un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Helsinki, Finlandia.

La investigación revela que consumir vitamina C no protege de modo significativo contra los resfriados. A quienes sí les da resultados positivos es a quienes practican una actividad física extrema.

Según este estudio, los subgrupos que más se benefician del consumo suplementario de vitamina C son los soldados, los esquiadores y los maratonistas.

El profesor de la Universidad Nacional de Australia, Bob Douglas, quien también participó en el estudio aseguró: «Los maratonistas son el caso más explícito, pero no creo que se pueda decir que la Vitamina C protege de la misma manera a la gente que tiene una actividad física normal o que están expuestos al frío».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora