Vergara clausuró el año como el mejor

NEUQUEN (AN).- Hizo el mejor score gross y con el par de cancha, Nicolás Vergara se adjudicó el torneo Clausura que se disputó en el Comahue Golf Club. Para su hándicap 7, el ganador terminó el recorrido de 36 hoyos con 140 golpes netos.

Pese a las malas condiciones del tiempo, el certamen registró un record de participantes con 220 aficionados en cancha. El único que logró una marca bajo par fue Tomás Carnevale, en la división de alto hándicap.

Vergara estableció la diferencia en los primeros 18 hoyos, con un registro de 66 impactos y pese a que en la segunda vuelta se fue arriba con 74, le sacó siete golpes de luz a su escolta.

Sin dudas que el viento que sopló el domingo fue determinante para que los scores crecieran.

Carnevale, el mejor en 24-36, cumplió una tarea a la inversa: el sábado terminó con 70 y el domingo logró el 65 que le dio la victoria, para el total de 135 -cinco menos-.

Los otros tres ganadores no pudieron con la cancha. En damas de 0 a 28, Liliana Cortes entregó una tarjeta co 147, producto de una excelente producción de 66 en los primeros 18 y un mal segundo día, que culminó con 81. De cualquier forma dejó a sus rivales muy lejos en la clasificación.

El próximo Clausura, el tercero en la programación de los clubes regionales, será el venidero fin de semana, esta vez en las instalaciones del Golf Club General Roca, donde otra vez se espera una gran cantidad de aficionados.

En Arroyito se disputaron dos medal play a 18 hoyos, donde sobresalió Carlos Barletta que ganó con el par de la cancha (72) el primer día. Carlos Cerrato hizo 79 para quedarse con el segundo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios