Video: la rápida reacción de dos policías que le salvaron la vida a una beba con RCP

Los agentes ayudaron a la mamá y a la niña en plena calle y, arriba del patrullero, lograron reanimarla. El episodio quedó registrado en las cámaras del vehículo.

Dos agentes de la Policía Bonaerense socorrieron a una beba de 15 meses que no respiraba y, en el transcurso de pocos minutos, lograron salvarle la vida.

El episodio se registró en San Miguel y el proceso de auxilio quedó registrado en las cámaras del patrullero, en el que se trasladaban los policías. En las imágenes, se observa que la ayuda fue brindada en plena calle, cuando la niña se encontraba con su madre.

El hecho tuvo lugar el último domingo cuando, según relataron testigos, los oficiales observaron la situación y se aprestaron a ayudar.

El impresionante video muestra cómo Laura Pagani, parte del cuerpo, manipuló a la bebé en el asiento delantero del patrullero para lograr que vuelva a respirar, mientras que el conductor del móvil, identificado como Diego Carrizo, pedía a un hospital cercano la atención necesaria.

Antes de llegar a la institución sanitaria, Pagani logró que la niña reaccionara con maniobras de RCP. Posteriormente, fue atendida por los médicos de guardia del centro de salud.

Allí, los profesionales detectaron la dificultad respiratoria y pudieron estabilizarla, por lo que le dieron el alta horas después.

La mamá de la nena agradeció personalmente a los agentes, en medio de la emoción tras el shock, y declaró que la beba está bien bajo monitoreo médico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios