Video: el impresionante derrumbe de una casa en Mar del Tuyú

Los vecinos de la zona denunciaron que no es la única vivienda afectada por la erosión del mar, lo que pone en riesgo a las construcciones durante las sudestadas.

Redacción

Por Redacción

Los vecinos de Mar del Tuyú se vieron conmovidos en las últimas horas por el desplome de una casa situada en la costanera local, durante la madrugada.

El momento quedó registrado en redes sociales, ya que los guardavidas del lugar grabaron el instante exacto en que la propiedad se vino abajo.

«La hermosa casa de la playa 66 de Mar del Tuyú se derrumbó hace instantes, producto de una fuerte sudestada. No tenemos palabra para agregar», publicaron en su cuenta de Instagram.

Pero este no sería el único caso, sino que los residentes del distrito han denunciado en diversas oportunidades que muchas viviendas se encuentran en peligro ante la llegada de las sudestadas.

Al menos en su superficie, el inmueble se observaba en buen estado. Sin embargo, el mar socavó el terreno en el que se asentaba la construcción, erigida entre las décadas del 60 y el 70

En los últimos años, la erosión costera ha ido avanzando y el océano ha ganado terreno. Es por eso que son numerosas las complicaciones que sufren varias localidades marítimas bonaerenses, especialmente en el denominado partido de La Costa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios