Video | Intento de robo con un arma en Neuquén: qué se sabe de una modalidad que no es nueva

Desde Fiscalía indicaron que son hechos pocos frecuentes en el robo de autos en comparación de otros, como el uso de inhibidores. Mirá las imágenes que captaron las cámaras de seguridad.

Un  hecho de inseguridad fue captado ayer en pleno centro de Neuquén por las cámaras. En las imágenes se puede ver lo que sería un intento de robo de una camioneta a punta de pistola entre las calles La Rioja y Cabral. Fuentes de Fiscalía indicaron que no se trata de una modalidad nueva, pero señalaron que es poco frecuente.

«El robo a punta de pistola de auto no es nuevo, pero si no se da tan seguido. Es más frecuente el robo de vehículos pero sin gente o el uso de inhibidores. Se da más el concepto de entradera a punta de pistola en un domicilio», indicó el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid.

Aunque marcó que hay uno o dos casos por mes que involucran robos de vehículos con uso de armas de fuego.  «De distintos vehículos (motos y autos), incluso bicicletas. En la pandemia el robo de bicicletas aumentó y es bajo cualquier modalidad, con arma blanca, de fuego».

Indicó que en varios de los casos «tampoco se sabe si es realmente un arma apta para el disparo o no. Sino se secuestra no se puede saber eso».

Agregó que hubo dos o tres casos últimamente de robo con armas «sobre todo en lo que tiene que ver con compra y venta de dólares, de hecho hay una persona internada por uno ocurrido la semana pasada».

Marcó que el uso de armas de fuego para robar vehículos suele asociarse más con ciudades como Buenos Aires en parte porque allá hay mayor cantidad de hechos captados por cámaras.

«En Neuquén está empezando a haber más cámaras, pero no todavía como no hay en Buenos Aires. Obviamente los registros facilitan la investigación», sostuvo.

En los registros fílmicos que se viralizaron se puede ver como dos personas descienden de un Renault Megane y, según se observa, le intentarían robar una camioneta Volkswagen Amarok apuntándole con un arma en el momento que se encontraba hablando el conductor con otra persona.

Inmediatamente, el hombre acelera la camioneta, esquiva el auto y se va del lugar. En tanto, el otro vecino logró salir corriendo.

Los dos agresores se subieron al auto en el que circulaban y escaparon del sitio. Desde la Policía confirmaron que no hay denuncia sobre lo ocurrido hasta el momento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios