Video: la increíble belleza de Caviahue desde el aire

La aldea de montaña situada a 360 km de Neuquén rebosa de nieve, como también el centro de esquí situado a 1,5 km de la villa. Se viene una gran fiesta.

Video de Hugo Pallottini

Tras las últimas nevadas en el centro de esquí hay aproximadamente un 1.30 m en la base y unos 1.80 en la parte superior de la montaña. En la Villa hay unos 80 cm de nieve. Se esperan nuevas precipitaciones.

La base del cerro.

En cuanto a ocupación la segunda quincena de julio fue de más de un 65% y hay grandes expectativas con la Fiesta de la Nieve que este año será desde el 16/08/2019 al 19/08/2019.

En invierno, la nieve que cae hace que las calles de la villa se mantengan con un pintoresco manto blanco durante toda la temporada. Por eso se la considera un auténtico pueblo-nieve, con el cerro a solo 1,5 km.

Ascenso en el cerro con el lago Caviahue de fondo

En ese marco, el municipio de Caviahue Copahue y el gobierno neuquino organizan la 5° edición de la Fiesta Provincial de la Nieve.

Cuatro días de actividades y festejo en familia donde turistas y vecinos de la comunidad se encuentran y comparten las actividades que se realizan cotidianamente en un clima de diversión y espíritu de montaña.

En esos días se podrá disfrutar del tradicional culipatín, concurso de muñecos de nieve, el espectáculo de teatro musical “El Grito de la Pachamama”, la ya tradicional Avalancha Night Party, la presencia de Blues de Garage y Monkustrap y muchas actividades más, una tentadora propuesta de cara a ese fin de semana largo.
Este será el programa.

Postal de la última nevada

Viernes 16/8
Actividades con el Jardín Copito de Nieve y Escuela Primaria N° 164
20 hs Obra de Teatro Musical El Grito de la Pachamama- Centro de Convenciones

Sábado 17/8
9.30 hs Acto de Conmemoración paso a la inmortalidad Gral. José de San Martín- Plaza Miguel Jabat
10 hs. Competencia de Culipatín
14 hs Torneo de Metegol- Casa de la Juventud Av. Bialous
15 hs Competencia de Hacheros, Mucamas y Mozos//Rally en Parejas- Detrás del Centro de Convenciones
16 hs Concurso de Muñecos de Nieve- Detrás del Centro de Convenciones
20 hs Avalancha Fest-Playón Centro de Convenciones

Domingo 18/8
17 hs El destejo día del Niño- SAF I
20 Blues de Garage y Monkustrap- Playón Centro de Convenciones

Lunes 19/8
18:30 hs hs Cine Familiar.

En cuanto el cerro el 18/08 realizará el festejo del Día del Niño con juegos y sorteos en la terraza del Grand Hotel & Spa.
El 30 y 31 de agosto será la 4° edición del Copahue Extremo Termas del Neuquén.
Una carrera del tipo TRAIL de 10 K (aproximadamente 2 K trail y 8 K con raquetas de nieve) y 20 K trail (aproximadamente 5 K trail y 15 K con raquetas de nieve) en un marco de imponente belleza. Tendrá la abundante nieve y el volcán Copahue, con sus 2997 metros de altura, como anfitriones. Sin dudas, será uno de los eventos más importantes de la temporada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios