Video: una mujer intentó apagar la antorcha olímpica con una pistola de agua

El insólito episodio se observó en Japón, donde la flama recorre los estados antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio. Fue detenida.

Un insólito episodio se registró a semanas de que se inicien los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que siguen en pie a pesar de la pandemia.

Sucede que si bien la organización está ultimando los detalles para su celebración y se espera la llegada de deportistas de distintos puntos del mundo, gran parte de la sociedad japonesa está en desacuerdo con la convocatoria.

Así fue que una mujer decidió mostrar su disconformidad con una pistola de agua, que apuntó y disparó contra la antorcha olímpica, con la intención de apagar la llama.

El gesto llamó la atención de los presentes y de las fuerzas de seguridad, que se encontraban escoltando el evento, celebrado en la ciudad costera de Mito, a unos 100 kilómetros de la capital japonesa.

Por la intervención, la agresora fue arrestada por el personal de vigilancia inmediatamente.

La antorcha inició su recorrido para esta edición de los Juegos a finales de marzo, en Fukushima, y su camino finalizará el próximo 23 de julio, en el Estadio Nacional de Tokio, tras pasar por 47 ciudades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios