Viedma 2019: la cantidad de votantes es una verdadera incógnita

Es escasa la concurrencia a las urnas en la capital rionegrina, a horas del cierre de los comicios.

La incertidumbre que será develada en unas horas radica en la participación de los empadronados ya que bastante bien avanzado el comicio era escasa la concurrencia a las urnas.

En las escuelas del centro la participación rondaba en un 30% hasta el mediodía e incluyendo algunos cifras más bajas como el 20, en cambio en los barrios se notaba una mayor participación, que en un primer análisis, el vecino tiene más arraigada la inserción de los servicios municipales.

Casi todos los candidatos le restaron importancia a la baja cantidad de votantes sin embargo todos coincidieron en plantear su visión respecto de cierta desorganización por parte de la Junta Electoral en la puesta en marcha del comicio.

En casi todos los lugares de votación, el servicio electoral tuvo inconvenientes entre faltantes de autoridades de mesas -por rechazos a participar- y materiales necesarios como para llevar adelante el proceso.

De las escuelas, la actividad con los postulantes se trasladó a los “bunkers” donde algunos quedaron para palpitar el desarrollo de la votación. En este caso, el candidato de Juntos Somos Río Negro (JSRN) tuvo en esta jornada acompañamiento adicional ya que concurrió a sufragar a la escuela N° 1 acompañado por las legisladoras de su partido, Tania Lastra y Silvia Paz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios