Viedma contará con una Editorial Municipal

Servirá para editar, publicar, difundir y promover la obra de los autores locales ya sea en formato tradicional (papel) como digital.

El Concejo Deliberante aprobó la creación de la Editorial Municipal de Viedma. El Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Pablo Gorosito anunció que la escritora y docente Cintia Úbeda será su Directora.

Úbeda explicó que “el acceso al libro y a la lectura es un derecho universal, por lo tanto hoy, acá se esta llevando a cabo un paso más para defender este derecho, no es una imprenta, es un espacio de democratización y esto me parece un gesto grandioso para estas generaciones y las que vienen“.

La Editorial Municipal es una herramienta para la comunidad cuyo fin es democratizar el acceso a los libros, a la lectura y a la cultura. Dentro de sus objetivos se encuentra el de editar, publicar,  difundir y promover la obra de los autores locales ya sea en formato tradicional (papel) como digital. Así también, se recuperarán y reeditarán aquellas obras que forman parte del patrimonio histórico, social y cultural de la Comarca.

Esta editorial está creada para acompañar y difundir la obra de todos los autores y autoras locales y se trabajará en la capacitación, asesoramiento y acompañamiento a quienes quieran llevar adelante proyectos a ser editados.

Entre otras cosas se desarrollará un plan de  la formación de lectores y la creación de espacios de lectura en lugares públicos. Estos y otros objetivos se llevarán adelante con el acompañamiento de un Consejo Asesor formado por autores, bibliotecas, Universidades y Plan de Lectura Provincial y todas las Instituciones que trabajan en la producción de conocimiento y el desarrollo de la cultura.–


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios