Viedma: Soyem pidió un aumento del 30 por ciento

El gremio lo solicitó en la última reunión de la Mesa de la Función Pública Municipal. El aguinaldo y sueldo de diciembre se pagarán antes de las Fiestas.

GREMIALES

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Viedma (Soyem) solicitó al municipio capitalino un incremento de haberes del 30%, en el marco de la reunión de la Mesa de la Función Pública Municipal

El Ejecutivo transmitió a los representantes gremiales que antes de Navidad se abonará el aguinaldo correspondiente al segundo semestre. Además, tras un análisis de las finanzas, anunció que a diferencia de otros años, el sueldo correspondiente a diciembre se abonará antes de fin de año. Generalmente se hacía en los primeros días de enero.

Además, el Ejecutivo se encuentra analizando los recursos para el pago entre diciembre y enero de una suma especial por única vez. En este marco, se acordó un nuevo encuentro para el próximo martes.

El adjunto del Soyem y secretario general electo, Nélson Velázquez, explicó a “Río Negro” que esa suma es de 1.000 pesos, y como alternativa, se puso sobre la mesa de negociaciones que sea anticipada -por lo menos- para las categorías más bajas antes Navidad.

Por el municipio estuvieron los secretarios de Gobierno, Pedro Sánchez, y de Hacienda, Hernán Perafán. Por el sindicato estuvieron además de Velázquez, el actual Juan Carlos Martínez, y la secretaria de Finanzas, Claudia Bahamonde.


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora