Viedma tiene su primer festival internacional de blues

Destacados exponentes de Estados Unidos, Italia y Brasil se presentarán este viernes juntos a artistas locales.

El viernes, desde las 21, se realizará en la Sala del Libertador de la capital rionegrina la primera edición del festival internacional «Viedma Blues» con la presencia de destacados exponentes del género, coordinados por los músicos Pablo Mansilla y Juan Carlos Moyano.

Los invitados especiales son la estadounidense Peaches Staten, destacada intérprete en los mejores escenarios de la ciudad de Chicago; el italiano Luca Giordano, guitarrista, director de orquesta, cantante y compositor; el brasilero Icaro Chavez, cantante, guitarrista y compositor; y dos referentes nacionales como el armoniquista Luis Robinson y el guitarrista Miguel Vilanova «Botafogo».

La cartelera se completa con los locales Manuel Espinosa, junto a su agrupación Humo; La Sonrisa de Ken Tucky, bajo la dirección de su líder Facu Roda; el guitarrista Leandro Trillo y las agrupaciones Fogoneros, Tequila Blues, Soft People y Malbec Blues.

El evento, por su importancia, fue declarado de interés cultural, social y educativo por la Legislatura de Río Negro ya que ofrece una experiencia para la zona que posibilita el acceso a estos artistas para la comunidad de la región patagónica. Promueve a su vez, un importante crecimiento en el Turismo Cultural.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en los locales comerciales de San Martín 303 y Rivadavia 496, de Viedma; y en Dr. Baraja 318, de Patagones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios