Viedma y Petro arrancaron ganando la segunda fase

Fotos: Marcos Aramburu.

Los dos equipos regionales que comenzaron anoche la segunda fase de la Liga Argentina lo hicieron con triunfo. Deportivo Viedma le ganó a Parque Sur en la capital rionegrina y Petrolero derrotó a Parque Sur en el interior neuquino.

Viedma, que se quedó con el »1» de la primera fase y jugará el Super 4, comenzó con una trabajada victoria 98-89 sobre el equipo de Concepción del Uruguay. Luego de un arranque complicado, donde Parque Sur anotó mucho, Viedma se fue acomodando y terminó de ganarlo en el complemento. Fue de la mano de Kenneth Jones, con 27 puntos y 9 rebotes. También sumaron Andrés Mariani (14) y Jonathan Velázquez (13). Hubo otros tres en doble dígito para repartir el goleo, algo que generó desconcierto en la defensiva rival. Fue efectivo para atacar pero le anotaron demasiado, el factor a corregir para lo que viene.

SÍNTESIS

Parciales: 23-26, 48-46, 74-67. Final 98-89.

Viedma: Jones 27, Mariani 14, Velázquez 13, Matías Eidintas 12, Ayán Núñez de Carvalho 10, M. Martínez 10, Diego Pena García 6, Pedro Franco 6. DT: G. Bogliacino.

Parque Sur: Sebastián Álvarez 23, Patrick Smith 18, Laureano Legaria 14, Gervasio Guelache 11, Ignacio Zulberti 7, Mateo Batistino 7, Juan Pablo Lugrin 6, Agustín Richard 3. DT: R. Richard.

Árbitros: Sergio Tarifeño, José Luis Lugli, Marjorie Stuardo.

Cancha: Ángel Cayetano Arias.

Foto: Rubén Quiroga.

En Cutral Co, Petrolero tuvo que correr de atrás porque Central Entrerriano le sacó diez puntos de arranque. No tardó mucho en acomodarse y llegaron igualados al final del primer cuarto por las conversiones de Oggero y Vélez.

Luego el Matador se asentó en la cancha para dominar el tanteador con un buen margen con aporte de distintos protagonistas. Luego del descanso largo ocurrió lo opuesto. La visita defendió mejor y Petro estuvo muy incómodo, incluso perdió el liderazgo en el tanteador.

Una vez más, el equipo de Denegri mostró carácter en el último cuarto y contó con la aparición de Máximo Vélez en su máxima expresión. Con anotaciones de todos los colores solucionó varias ofensivas. Petro fue preciso para dejar los puntos en casa en un partido que se le había puesto por demás complicado.

SÍNTESIS

Parciales: 16-16, 41-36 y 59-62. Final: 79-75.

Petrolero: Máximo Vélez 17, Lucas Machuca 13, Lisandro Gómez Quintero 9, Rod Goncalves 9, Santiago Frola 8, Federico Oggero 7, Nicolás Giménez 6, Matías Barberis 5, Franco Villalba 4, Valentín Garello 1. DT: Patricio Denegri

Central E. : Gastón Córdoba 20, Sebastián Bernasconi 16, Mateo Díaz 15, José Bione 7, Joshua Devenport 7, Tomás Ludueña 6, Lorenzo Capponi 4, DT: Mariano Panizza

Árbitros: Enrique Cáceres, Maximiliano Moral y Matías Dell Aquila

Cancha: Polideportivo Enrique Mosconi de Cutral Co


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios